Quienes Somos

Patagonian School of English surge en el año 1999, como Taller Inicial de Inglés para preescolares, en conjunto con otras instituciones y se independiza como instituto a partir del año 2006.

Contamos con 20 años de trayectoria local en la Enseñanza del Idioma Inglés trabajando con niños desde preescolar hasta adultos, en grupos reducidos organizados de acuerdo a niveles y edades, permitiendo atención personalizada a los estudiantes.

Trabajamos con un enfoque integral y comunicativo, donde el objetivo principal es la adquisición del idioma inglés en forma gradual, sin perder de vista las distintas habilidades que poseen nuestros alumnos, por lo que también se desarrollan actividades intra e inter institucionales que tienden a la valoración de diversos aspectos del lugar donde vivimos (la historia, la naturaleza, la cultura, la ecología, etc.) y otras que estimulan la habilidades creativas y artísticas, fomentando, a través de ellas, la integración de la familias, la institución y la comunidad. Durante estos años hemos puesto en valor algunos hechos históricos relevantes de nuestra localidad, promovimos entre nuestros alumnos la separación de residuos dentro de la institución, realizamos salidas por distintos espacios geográficos cercanos (playas y salinas), intervenimos espacios de nuestra localidad con lanas y pinturas durante los festejos del aniversario del pueblo y anualmente realizamos un Concert Institucional donde nuestros alumnos realizan presentaciones de canto, baile y producciones audiovisuales.

Estas actividades permiten desarrollar aspectos de las personas que muchas veces pasan desapercibidas dentro del proceso académico, pero que ejercitan valores sociales imprescindibles para manejarse en el mundo actual en el que vivimos y del cual formamos parte: la aceptación de los tiempos propios y ajenos, el cuidado en el trato hacia los demás y el medio, el respeto por las diferencias, el aprendizaje cooperativo y la creatividad en sus distintas expresiones.

Nuestro plantel docente, formado por profesionales altamente calificados, trabaja en equipos pedagógicos atendiendo las cuatro macro habilidades (listening, speaking, writing and reading) promoviendo el uso del idioma desde el primer momento de acuerdo a los intereses y necesidades de los alumnos.

En un mundo de cambios constantes mantenernos actualizados es un desafío que afrontamos día a día, para ello nos adaptamos a esta realidad incorporando la tecnología a nuestros espacios de clase tanto física como virtualmente. Las aulas están equipadas con proyectores, equipos de audio y conexión a internet, recursos que permiten, complementan y facilitan el dictado de las clases.

Desde el año 2018 se trabaja con aulas virtuales complementarias de los encuentros presenciales, lo que permite que los alumnos realicen ejercitaciones extras de manera autogestiva, tomando, de esta forma, responsabilidad sobre su proceso de aprendizaje. Este proceso de autogestión requiere un compromiso activo por parte del alumno y su grupo familiar, debido a que en las primeras etapas son los adultos responsables quienes deben guiar y acompañar el trabajo en el campus virtual.